Sobre José Turpin Saorín

Filósofo y antropólogo, estudió y se doctoró en la Universidad de Murcia, siguió sus estudios de antropología en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Fue durante 20 años profesor de educación física y realizó su tesis sobre concepciones del cuerpo y género mientras realizaba una estancia en Chicago tutelado por James Fernández (Universidad de Chicago).

Tras varios años de docencia en IES como profesor de Filosofía y profesor asociado en el departamento de Expresión corporal de la Universidad de Murcia, en 2019 se embarcó en la realización de una investigación sobre concepciones del tiempo en la cultura amerindia, en concreto sobre los indios Pueblos de Santa Fe (Nuevo México), de próxima publicación. Ha participado en distintas conferencias en la UNAM, en la Universidad Simón Bolívar o en la Universidad de Guadalajara de México. Ha sido invitado en distintos congresos, siendo el último el III Congreso Iberoamericano de compromiso social y político, celebrado en la ciudad de Guatemala en 2021.

Sus preocupaciones se vienen centrando en la posibilidad, incluso la necesidad, de habilitar espacios comunes desde la divergencia de un pensamiento multidisciplinar. Este es su segundo libro como editor, en el primero –Es tiempo de… (2016), presentó una compilación con relación a qué hacer tras la crisis de 2011.

Categorías: Autores

Deja un comentario