Colecciones

Os presentamos las líneas editoriales que vamos a seguir en Dado Ediciones.

DISONANCIAS se inscribe en un mapa de las incertidumbres prácticas. Indaga en la falta de correspondencia, conformidad o igualdad entre dos o más cosas, por ejemplo entre la disposición crítica y su desgaste. Los desacuerdos también pueden resultar de la repetición exagerada de los tópicos o de la falta de proporción entre los proyectos renovadores y su realización. Crítica de la crítica.

ENTELEQUIA indaga en los textos que se refieren a ese estado o tipo de existencia en el que una cosa está trabajando activamente en sí misma hacia la consecución de un fin intrínseco. Una situación perfecta e ideal que solo existe en la imaginación porque alcanza la autosuficiencia. Territorio de la retórica, la poética, la literatura.

INÉDITA busca una selección de textos antiguos, raros y agotados, editados pero poco difundidos y cuya publicación actual obliga a una relectura. Supone una disposición trastocada respecto a los escritos de ciencias sociales antiguos por cuanto se acepta que la transformación de la ciencia no es lineal y es lícito asomarse al presente “a hombros de gigantes”.

FILOSOFÍA Y SOCIEDAD es una colección editorial que inicia una cooperación entre colegas de Filosofía y de Sociología, con la idea de producir un diálogo con medios conceptuales refinados acerca de las realidades sociales en las que vivimos. Como tal, desea superar tanto una comprensión de la filosofía como discurso autorreferencial, como una comprensión de las ciencias sociales y humanas en tanto que discursos que pueden prescindir de un aparato conceptual riguroso. Esta colección surge de la conciencia de que una actitud irreflexiva en estos terrenos obliga a que el campo que debía ocupar un instrumental conceptual reflexivo, quede reocupado por dispositivos ideológicos implícitos, capaces de distorsionar la mirada en proporción directa a su uso inconsciente. Al revelar esos usos, por lo común tradicionales y habituales, Filosofía y Sociedad aspira a renovar la mirada crítica sobre aspectos centrales del dispositivo científico actual.

La colección VARIACIONES propone una serie de obras que aborden el campo de la investigación social desde distintos ángulos. La denominación del conjunto contempla que a través del mismo no sólo se atienda a variaciones conceptuales sino también metodológicas, variaciones tanto de formas y formatos como de enfoques, etc. De ahí que la selección de dichas obras se guíe por su capacidad para ofrecer (ya sea en tanto que recurso, resorte, pista…) materiales de calidad para una reflexión crítica y creativa, independientemente de que ésta se plantee en términos teóricos o empíricos.

Los comentarios están cerrados.