Colecciones

Os presentamos las líneas editoriales que vamos a seguir en Dado Ediciones.

DISONANCIAS se inscribe en un mapa de las incertidumbres prácticas. Indaga en la falta de correspondencia, conformidad o igualdad entre dos o más cosas, por ejemplo entre la disposición crítica y su desgaste. Los desacuerdos también pueden resultar de la repetición exagerada de los tópicos o de la falta de proporción entre los proyectos renovadores y su realización. Crítica de la crítica.

ENTELEQUIA indaga en los textos que se refieren a ese estado o tipo de existencia en el que una cosa está trabajando activamente en sí misma hacia la consecución de un fin intrínseco. Una situación perfecta e ideal que solo existe en la imaginación porque alcanza la autosuficiencia. Territorio de la retórica, la poética, la literatura.

INÉDITA busca una selección de textos antiguos, raros y agotados, editados pero poco difundidos y cuya publicación actual obliga a una relectura. Supone una disposición trastocada respecto a los escritos de ciencias sociales antiguos por cuanto se acepta que la transformación de la ciencia no es lineal y es lícito asomarse al presente “a hombros de gigantes”.

Los comentarios están cerrados.